MÉTODO CIENTÍFICO PARA CONTROLAR LAS PLAGAS Y MUERTE DE LA PLANTA POR FALTA DE NUTRIENTES
- russikun
- 22 ene 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 25 ene 2021
ABONO ORGANICO:
Es el término usado para referirse a la mezcla de materiales que se obtienen de la degradación y mineralización de residuos orgánicos de origen animal (estiércoles), vegetal (restos de cosechas) y restos leñosos e industriales (lodos de depuradoras) que se aplican a los suelos con el propósito de mejorar sus características químicas, físicas y biológicas, ya que aportan nutrientes que activan e incrementan la actividad microbiana de la tierra, son ricos en materia orgánica, energía y microorganismos y bajos en elementos inorgánicos
ABONO ORGANICO CASERO:
La cáscara de plátano es uno de los mejores ingredientes para hacer abono orgánico debido a su contenido de potasio. Este mineral esencial es uno de los nutrientes más importantes para las plantas después del nitrógeno. Interviene en la fotosíntesis y la formación de tejidos resistentes.
Además, ayuda a revitalizar las plantas cuando disminuyen su floración o adquieren un aspecto opaco. Lo mejor es que se pueden usar en su estado natural o, bien, preparadas en té.
Corta las cáscaras de plátano en varias tiras y ponlas a hervir en una olla con agua durante 15 minutos.
Pasado este tiempo, apaga el fuego y espera que repose.
Por último, rocía el abono por los alrededores de la planta. Si deseas, le puedes dejar las cáscaras.

ABONO ORGANICO CON CASARAS DE HUEVO:
Tritura varias cáscaras de huevo e introdúcelas en el fondo de tus plantaciones.
De modo opcional, pon a secar las cáscaras y conviértelas en un polvo fino usando un moledor.
Luego, aplica el polvillo en los alrededores de la planta.

INSECTICIDA:
Un insecticida es un compuesto químico utilizado para matar insectos, Los insecticidas tienen importancia para el control de plagas de insectos en la agricultura o para eliminar todos aquellos que afectan la salud humana y animal.

COMO HACER INSECTISIDAS CASERO:
PESTICIDA CON AJO
Especialistas en huertas, aseguran que el ajo es un potente repelente natural de insectos, con la capacidad de disuadir y ahuyentar.
Para prepararlo se necesita triturar en la licuadora una cabeza de ajo, con algunos clavos de olor, y agregar dos vasos de agua.
Luego dejar reposar un día para después mezclar esta solución nuevamente en 3 litros de agua. La mezcla obtenida puede ser vaporizada directamente en las hojas de las plantas.

PESTICIDA CON TOMATE:
Aseguran que las hojas del tomate son ricas en alcaloides, un excelente repelente para varios insectos. Para su elaboración, se necesita llenar dos tazas con hojas de tomate picado y agrega agua. Deja reposar al menos una noche y diluir la mezcla en dos vasos de agua.
Con esos simples pasos, se procede a rociar con spray de tomate las plantas y luego de unos dias se verán los resultados. Importante: mantener lejos de animales domésticos ya que puede llegar a ser tóxico para ellos.
Ataca principalmente:
Pulgones, orugas y gusanos

VIDEO:
Comments