INFORMACION Y RESPUESTAS
- russikun
- 29 sept 2020
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 30 sept 2020
En los organismos eucariotas los genes que codifican proteínas están divididos en exones (trozos de ADN codificantes) e intrones (trozos de ADN no codificantes). La evolución ha preservado los intrones, pero su función biológica no está clara; como se degradan tras su transcripción, se cree que antes de ella regulan la expresión génica. Se publican en Nature dos artículos que apuntan a que los intrones empalmosómicos (en inglés, spliceosomal), en condiciones de inanición, no se degradan tras su transcripción y regulan el crecimiento celular. Su función en la levadura de la cerveza es promover la resistencia a la inanición.
El genoma de la levadura de la cerveza (Saccharomyces cerevisiae) solo tiene 295 intrones en 280 genes (hay 9 genes con más de un intrón). Para estudiar su función se han creado 295 cepas en las que se eliminado uno a uno todos estos intrones y 9 cepas en las que se han eliminado dos intrones en el mismo gen. Todas excepto 5 son viables en condiciones normales; más aún, solo en 5 de las restantes se ha penalizado el crecimiento celular en más de un 15%. Bajo condiciones de inanición en competencia con la cepa original han desaparecido el 64%.





Muy buen trabajo, la informacion esta completa y muy bien especificada.
Impresionado!!! Muy buen trabajo caballero, tenga la bondad de aceptar mis distinguidas felicitaciones por este gran trabajo estimado.
Excelente trabajo, con información concreta, precisa y muy bien especificada.
muy buen trabajo, se nota el esfuerzo y dedicación.
Muy buen trabajo y muy bien explicado se entendió todo.