top of page

INFORMACION Y RESPUESTAS

  • russikun
  • 29 sept 2020
  • 1 Min. de lectura

Actualizado: 30 sept 2020

En los organismos eucariotas los genes que codifican proteínas están divididos en exones (trozos de ADN codificantes) e intrones (trozos de ADN no codificantes). La evolución ha preservado los intrones, pero su función biológica no está clara; como se degradan tras su transcripción, se cree que antes de ella regulan la expresión génica. Se publican en Nature dos artículos que apuntan a que los intrones empalmosómicos (en inglés, spliceosomal), en condiciones de inanición, no se degradan tras su transcripción y regulan el crecimiento celular. Su función en la levadura de la cerveza es promover la resistencia a la inanición.

El genoma de la levadura de la cerveza (Saccharomyces cerevisiae) solo tiene 295 intrones en 280 genes (hay 9 genes con más de un intrón). Para estudiar su función se han creado 295 cepas en las que se eliminado uno a uno todos estos intrones y 9 cepas en las que se han eliminado dos intrones en el mismo gen. Todas excepto 5 son viables en condiciones normales; más aún, solo en 5 de las restantes se ha penalizado el crecimiento celular en más de un 15%. Bajo condiciones de inanición en competencia con la cepa original han desaparecido el 64%.

ree

 
 
 

7 comentarios


Jean Kenneth Carlosama
Jean Kenneth Carlosama
21 oct 2020

Muy buen trabajo, la informacion esta completa y muy bien especificada.

Me gusta

Juanpa Luna
Juanpa Luna
20 oct 2020

Impresionado!!! Muy buen trabajo caballero, tenga la bondad de aceptar mis distinguidas felicitaciones por este gran trabajo estimado.

Me gusta

Kelly Ortiz
Kelly Ortiz
15 oct 2020

Excelente trabajo, con información concreta, precisa y muy bien especificada.

Me gusta

camila :v
camila :v
15 oct 2020

muy buen trabajo, se nota el esfuerzo y dedicación.

Me gusta

leo osejos
leo osejos
15 oct 2020

Muy buen trabajo y muy bien explicado se entendió todo.

Me gusta
bottom of page